Itálica

12717634_10204459636771462_1310066361087948573_n

Figura 1. El anfiteatro del parque

Mi amiga, Melina, y yo fuimos a Itálica el viernes pasado para explorar las ruinas y pasar tiempo alrededor de la naturaleza española. Mi clase de arte fue al mismo lugar dos semanas pasadas cuando yo estaría en Marruecos. Al principio, me puso nerviosa ir a Itálica sin el resto de mi clase. Nunca he usado el sistema del autobús de Sevilla ni he visto un lugar histórico para una clase sin mi profesor. ¿Cómo pude ir allí? Pues, le pedí a una intercambio del centro internacional. Ella me envió las instrucciones del autobús y por eso, el transporte fue facilísimo.

Siempre tenía ansiedad sobre los quehaceres más simples, especialmente con el transporte. Pero, fue una bendición hacer la visita sola. Me sentí independiente cuando obtuve ayuda de la intercambio y llegué a Itálica sin problemas. Además, pude quedarme allí por cualquiera cantidad del tiempo que quise.

Elegí esta clase por muchas razones. La razón más influyente fue el horario de visitas. Una clase movilizada es perfecta para alguien como mí. Es muy difícil enfocar en la información o recordar las fechas de demasiados reyes muertos o conquistas cuando solo escucho a la información. Aprendo por acciones o estímulos visuales. Las visitas combinan todas las maneras de aprender. Prefiero estar involucrada también, entonces no puedo estar aburrida. Es mucho más probable que yo sea una estudiante buena en una clase pequeñita.

Ahora, voy a hablar sobre mi experiencia en Itálica. La entrada fue gratis. Cuando la chica dio cuenta de que somos estudiantes, nos dio un folleto, pero en ingles por culpa de nuestras malas pronunciaciones. Entonces, Melina le dolió la cabeza. Por eso, ella quedó dentro del primero edificio y yo vagué completamente sola. Como he dicho, no me importaba nunca estar sola.

Anduve alrededor del anfiteatro. Fue una sorpresa porque los arboles escondían la vista. Tomé demasiados fotos, uno está arriba de esta página web. Mi profesor dijo que este anfiteatro es más pequeño que otros, como el coliseo de Roma. A mi me pareció enorme. Los romanos podrían tener espectáculos navales, especialmente con un lago cerca del anfiteatro, o guerras de gladiadores. Hay tanto espacio dentro del anfiteatro. También, tres mil o más personas podrían sentarse en la cavea. Los patricios tenían asientos muy buenos, pero aunque los plebeyos estaban un poquito más lejos del escenario, podrían ver los gladiadores y los animales bastante bien. ¡Pan y circo para todos!

La naturaleza del parque Itálica creó un efecto surreal. Sentí como una Romana. Pasé por los arboles y las flores y nada interrumpió mi imaginación. Nadie estaba en algunos partes del parque porque había viento y la temperatura ha bajado. La calle mayor entre las casas y baños públicos estaba vacía de personas.

Mi móvil, que yo estaba usado por los fotos, perdió la batería en este parte. Solamente tengo fotos de La casa de los pájaros y El mosaico del Neptuno. Me gustó La casa de los pájaros más que El mosaico del Neptuno. La casa de los pájaros fue más intacto que la del Neptuno. Los cuartos fueron definidos y todavía los patios tuvieron la vegetación y las columnas. Las columnas me fascinan porque hemos aprendido los estilos diferentes en clase. En mi opinión, las columnas fueron del estilo corintio porque tuvieron decoración como las flores arriba y un base simple. El mosaico de las treinta especies del pájaro fue increíble. ¿Cuánto costó una obra como este mosaico en el tiempo de los emperadores Trajano y Hadrian? Obviamente una familia de patricios vivió allí. El mosaico tuvo tantas teselas. Fue hecho por las manos de un artista paciente y talentoso.

También vi el parte, que en mi opinión, es más influyente hoy en día, El mosaico planetario. Esta obra representa los dios romanos. Algunos de los nombres de los dioses suenan como nuestros días de la semana. Sí, esta observación es muy simple pero en clase, me ha interesada. Usamos los nombres de dioses cada día pero antes de este semestre, yo no lo sabía.

Este cuaderno de campo va a ser muy largo pero no me importa. Las experiencias de visita son memorias que quiero preservar. A mi familia, lo siento que he escrito en español. Podáis usar el traductor de Google. No es el mejor pero es bastante bien para vuestras necesidades. A los hispanohablantes que han leído este blog, gracias. Voy a mejorar mi gramática y vocabulario por todo el semestre. No os preocupéis.

Al fin, mi visita a Itálica fue excelente. Itálica fue como otro mundo alrededor del mundo moderno. El parque es un tesoro de historia y me encanta este tesoro inmensamente.

Besos,

Rachel

12744060_10204459632411353_6819487089782097183_n

Figura 2. El mosaico de los pájaros

12729372_10204459636971467_8861258325556459703_n

Figura 3. El anfiteatro y yo

12717764_10204459632611358_797013978559782500_n

Figura 4. Un patio privado de La casa de los pájaros

12717241_10204459632931366_1574788370207082817_n

Figura 5. Un patio público de La casa de los pájaros

Leave a Reply

